MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento sigue trabajando con las sociedades concesionarias de la decena de autopistas en riesgo de quiebra para buscar una solución "equilibrada y razonable" para estas vías, según indicaron a Europa Press en fuentes oficiales del Departamento, que aseguran que no se ha planteado un ultimátum a estas empresas.
"Fomento no ha planteado ningún ultimátum y trabaja para determinar la mejor solución al problema de las autopistas", indicaron dichas fuentes. "Seguimos trabajando para buscar la mejor solución para el interés general y que tenga el menor impacto en las cuentas públicas", añadieron.
Las mismas fuentes oficiales del Departamento que dirige Ana Pastor insistieron en que el Ministerio "dialoga con todas las partes para acordar una solución equitativa y razonable" al problema que atraviesa esta decena de autopistas por los sobrecostes que registraron en las expropiaciones de los terrenos y la caída de los tráficos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fomento rechaza dar más del 20% de la empresa pública de autopistas a concesionarias y constructoras
- Economía/Empresas.- Fomento rechaza dar más del 20% de la empresa pública de autopistas a concesionarias y constructoras
- Economía/Empresas.- Constructoras y concesionarias reclaman a Fomento el 49% de la sociedad de rescate de autopistas
- Economía/PGE.- Las concesionarias de autopistas podrán solicitar préstamos a Fomento para compensar falta de ingresos
- Economía/Empresas.- Fomento asegura contar con el acuerdo de las concesionarias para fusionar autopistas en quiebra