El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reclamado este lunes al Ministerio de Fomento una "medida singular" para recuperar la actividad del Aeropuerto de Madrid Barajas más allá de la bajada de tasas aeroportuarias anunciada por la ministra del ramo, Ana Pastor.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, González ha indicado que esta medida de rebajar las tasas le parece "bien" pero ha considerado que "no es suficiente" porque es un factor que afecta no sólo a Barajas sino a "todos los aeropuertos".
"No es una medida singular, que es lo que necesita Barajas para potenciarlo exactamente", ha indicado González, quien ha señalado que el trabajo de la Comunidad se está traduciendo ahora en "planes conjuntos de actuación", además de conversaciones con compañías aéreas, con teleoperadores y hosteleros.
Son, ha dicho el dirigente madrileño, "acciones singulares conjuntas para ir a los mercados" y "tratar de convencer". "Espero que recupere la senda de crecimiento", ha añadido González, quien ha destacado que otro de los problemas que tiene Barajas es el conflicto de Iberia.
Y es que ha considerado que las cuestiones internas de la compañía han llegado a que se "reduzcan los vuelos y la operativa" y que no se pueda desarrollar su compañía de bajo coste".
En este punto, ha añadido que las 'low cost' se han visto muy afectadas por la subida de tasas. "Algunas se han reducido de manera muy drástica y otras han cerrado sus bases", ha explicado González, quien considera que a día de hoy estas compañías son "fundamentales" para poder mantener la operativa de Barajas porque los ciudadanos "se han acostumbrado" y saben que pueden volar a precios más baratos.