La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores manifestó hoy su "enorme preocupación" por el incremento del precio del combustible y defendió la necesidad de que las ayudas de 'mínimis' se incrementen de 30.000 a 100.000 euros para compensar la crisis del sector.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La organización ha vuelto a solicitar una reunión "urgente" con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para abordar el "problema de pago" de las ayudas de 'mínimis', que, según aseguró en un comunicado, "no se han hecho todavía efectivas a todos los afectados".
Asimismo, consideró insuficientes las medidas aprobadas por el Gobierno para la mejora de la competitividad del sector y demandó que los créditos que recoge el Plan de Reactivación de la pesca puedan ser solicitados también por los armadores de buques de menos consumo. También reclamó que las ayudas de 'mínimis', además de incrementarse, se concedan "por barco, no por empresa".
Hacer frente a las importaciones, controlar las diferencias de precios que establecen las compañías suministradoras e implantar una "renta mínima de subsistencia pesquera" equivalente al salario mínimo interprofesional, son otras de las propuestas que plantea la Federación para hacer frente a la situación.
Relacionados
- Economía/Pesca.- Los armadores pueden solicitar desde mañana las ayudas del MAPA para compensar el alza del gasóleo
- Economía/Pesca.- Pescadores españoles exigen a Bruselas ayudas para compensar la subida del gasóleo del 85% desde enero
- Economía/Pesca.- Pescadores españoles reclaman a Bruselas ayudas urgentes para compensar la subida del gasóleo