ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de este viernes la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de la línea aérea de contacto en el tramo Madrid-Barcelona de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, y del tramo de ancho UIC Zaragoza-Tardienta.
El contrato ha sido adjudicado por un importe de 7.211.212,8 euros (IVA incluido) y un periodo de 24 meses a la Unión Temporal de Empresas formada por las compañías SEMI, Siemens, Inabensa y EYM Instalaciones.
El objetivo de estas actuaciones es garantizar el óptimo estado de las instalaciones y los elementos asociados y sus parámetros de disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad.
El contrato contempla la realización de operaciones de mantenimiento preventivo de acuerdo a una programación preestablecida, destinadas a reducir la probabilidad de fallo en los sistemas, así como de mantenimiento correctivo, que se realiza después del reconocimiento de una incidencia y cuya función es reponer los elementos afectados.
Las instalaciones objeto de mantenimiento son en la línea aérea de contacto de 25 kilovatios los transformadores de media y baja tensión, las instalaciones de catenaria en los cambiadores de ancho, los detectores conectados a la línea aérea de contacto y las luminarias de los túneles, entre otros.