Ofrecido por:

Economía

El Comité de Gestión de Mercados Agrícolas de la UE aprueba tres programas españoles de promoción

El Comité de Gestión de la Organización Común de Mercados Agrícolas, reunido este viernes en Bruselas, ha aprobado tres programas españoles de información y promoción en el mercado interior y en terceros países que recibirán, para su realización, cofinanciación comunitaria, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Con esta aprobación de los tres programas enviados a la Comisión, España se posiciona en tercer lugar en cuánto a número de programas aprobados, con algo más de 2,7 millones de euros de cofinanciación comunitaria concedida.

Dos de ellos tienen como destino el mercado interior y uno un tercer país. En cuanto a su contenido, dos llevarán a cabo campañas de información y promoción sobre productos de calidad (Denominacion de Origen Protegida DOP, Indicación Geográfica Protegida IGP y Especialidad Tradicional Garantizada ETG) y otro sobre el sector del vino.

De esta forma, COAG, como proponente, ejecutará un programa de promoción de las legumbres con sellos de calidad diferenciada DOP/IGP en diversos países comunitarios como España, Portugal y Francia, de dos años de duración.

Los Consejos Reguladores de Denominación de Origen de Cariñena, Calatayud, Campo de Borja, Somontano y Terra Alta, desarrollarán una campaña de promoción de la garnacha europea en Estados Unidos y Canadá.

Por último, el programa multipaís en el que participa España, con el Consejo Regulador Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer como proponente, junto con Francia e Italia, tiene como objetivo informar sobre frutas y hortalizas con sello de calidad diferenciada DOP e IGP, en el mercado interior de Francia, Italia y Alemania.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky