El consejero delegado recuerda que la entidad tiene de plazo hasta marzo de 2016 si desea ampliar su participación en el turco Garanti
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
BBVA (BBVA.MC)tiene la intención de permanecer en el mercado chino pese a haber vendido un 5,1% de la participación que tenía en Citic Bank, ya que entiende que, a pesar de ser un mercado "muy complicado con una estructura diferente", su economía va a seguir creciendo a nivel mundial.
Así lo ha explicado en rueda de prensa de presentación de los resultados el consejero delegado de la entidad, Angel Cano, que ha recordado que la aspiración del BBVA es "participar en negocios estratégicos en el mundo de la banca".
En este sentido, ha señalado que no hacía falta tener el 15% de participación en el Citic Bank para poder llevar a cabo nuevas operaciones. "Si hubiéramos sabido esto antes de Basilea III, nos hubiéramos quedado en el 9,9%", ha indicado.
Cano ha precisado que el banco quería llegar al 1 de enero de 2014 con la desinversión de Citic ya realizada, dado que es a partir de esa fecha cuando tienen que dar información al mercado sobre los requerimientos de capital de Basilea III.
Por ello, ha insistido en que "no era cuestión de pensar en desinvertir entre octubre de 2013 y octubre de 2018, sino entre octubre, noviembre y diciembre de 2013". "Los mercados estaban estabilizados en China y hemos pensado que este era el mejor momento para llegar a un acuerdo con nuestro socio", ha apostillado.
LA COMPRA EN TURQUIA PUEDE ESPERAR
Por otra parte, el 'número dos' del banco que preside Francisco González ha hecho alusión a la participación de cerca del 25% que BBVA tiene en el banco turco Garanti y ha especificado que tiene de plazo hasta marzo de 2016 para pensar si desea ampliar su posición en la entidad.
"Va a depender de los mercados si llegamos a un acuerdo o no. Tal y como se está integrando Garanti en los negocios y foros, internamente está yendo espectacularmente bien. Es el mejor de todos los negocios y esto es una cuestión de tiempo. Veremos los mercados y si hay un momento antes de marzo de 2016 para llevar a cabo el acuerdo", ha dicho.
BBVA anunció en noviembre de 2011 que había adquirido el 24,9% del banco turco Garanti por 4.200 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA completa la venta de su participación del 5,1% en China del CITIC Bank
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) BBVA vende el 5,1% de China CITIC Bank por unos 944 millones
- Economía/Finanzas.- BBVA vende el 5,1% de China CITIC Bank por unos 944 millones
- Economía/Finanzas.- BBVA analizará la compra de NGC y Catalunya Caixa y no prevé vender de momento Citic ni Telefónica