Société Foncière Lyonnaise (SFL) redujo en un 9,7% su deuda neta consolidada en los nueve primeros meses del año, con lo que a cierre de septiembre se situaba en 1.397 millones de euros, frente a los 1.547 millones que sumaba a la conclusión de 2012.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía asegura contar con líneas de crédito no utilizadas por importe de 815 millones de euros, según informó la empresa controlada por Colonial.
SFL ha facturado 111,9 millones de euros por el alquiler de la cartera de edificios de oficinas con que cuenta en París en los nueve primeros meses del año, importe que arroja una leve disminución de 0,8% en comparación al mismo periodo de 2012.
La compañía destacó que, pese a la "difícil y selectiva" coyuntura que actualmente presenta el mercado terciario de París ha logrado cerrar el alquiler de más de 34.000 metros cuatros de oficinas.
Así, a cierre del pasado mes de septiembre, SFL contaba con una tasa de ocupación de su patrimonio del 91,9%, ligeramente inferior a la del 95,3% que presentaba a cierre del pasado mes de diciembre. La compañía no ha realizado venta o compra alguna de activos en el tercer trimestre.
Colonial trabaja actualmente en el proceso de refinanciación de sus 2.100 millones de euros de deuda financiera neta. En el marco de esta negociación, la inmobiliaria controlada por un grupo de bancos extranjeros explora "diferentes alternativas" para recortar su pasivo entre las que figura la eventual venta total o parcial de SFL y la realización de una ampliación de capital.
Relacionados
- Economía/Empresas.- SFL (Colonial) recorta un 9,7% su deuda en lo que va de año, hasta 1.397 millones
- PSOE critica que concejal de Hacienda se suba su presupuesto en más de 5 millones mientras recorta en otras partidas
- La OCDE recorta hasta el 4,2% previsión de crecimiento para Chile en 2013
- La OCDE recorta hasta el 4,2 por ciento su previsión de crecimiento para Chile en 2013
- Caterpillar gana un 44,3% menos en el tercer trimestre y recorta sus previsiones para 2013