AMSTERDAM, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía de electrónica de consumo e iluminación Royal Philips Electronics ha decidido dar por ternimado el acuerdo para transferir su negocio de audio, video y multimedia a la japonesa Funai después del "incumplimiento del contrato" por parte de la compañía nipona, anunció la multinacional holandesa.
El pasado 29 de enero, Philips anunció que había llegado a un acuerdo para vender a Funai su negocio de audio, video y accesorios por un total de 150 millones de euros, operación que debía completarse en la segunda mitad del año.
Sin embargo, la multinacional holadesa explicó que "en la fase final de preparación, Funai rechazó adoptar los pasos necesarios para completar la transacción y la transferencia del negocio".
De este modo, Philips anunció que ha comenzado los trámites necesarios para un proceso ante la Corte Internacional de Arbitraje y ha dado por terminado el contrato firmado en enero.
"Lamentamos haber tenido que tomar esta medida, pero lo hacemos para proteger nuestro negocio y los intereses de nuestros partícipes", dijo el consejero delegado de Philips, Frans van Houten.
Tras la ruptura de este contrato, que no afecta al acuerdo entre ambas empresas en Norteamérica y México, Philips continuará operando el negocio bajo una entidad autónoma llamada WOOX.