WILMINGTON (ESTADOS UNIDOS), 8 (Reuters/EP)
El consejero delegado del consorcio automovilístico Ford, Alan Mulally, indicó hoy que su compañía está registrando ciertos síntomas de recuperación, en el marco del plan de reorganización que está llevando a cabo para recuperar la rentabilidad, a pesar de las difíciles condiciones económicas del mercado estadounidense.
Al mismo tiempo, Mulally señaló que su compañía está estudiando la posibilidad de continuar con los esfuerzos que está llevando a cabo en la actualidad para reducir costes.
Además, el consejero delegado de la multinacional con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, señaló que la compañía podría acelerar el lanzamiento de nuevos vehículos, con el fin de incrementar sus ventas. Igualmente, Mulally explicó que la compañía continuará ajustando su producción para adaptarla a este "ambiente difícil".
"No hay duda de que la ralentización de la economía en Estados Unidos representa un reto para nosotros", añadió, al tiempo resaltó que la firma del óvalo continuará tomando medidas para reducir sus costes en Norteamérica.
Relacionados
- Economía/Motor.- Faurecia cierra dos plantas en República Checa y abrirá otra en 2009
- Economía/Motor.- El RACC pide la aprobación de un reglamento de sistemas de seguridad infantil en autocares
- Economía/Motor.- BMW confirma objetivos para 2008 y dice que cientos de empleados fijos se han acogido al plan de bajas
- Economía/Motor.- Irizar renovará la flota de autobuses de Cerdeña con el suministro de 210 vehículos
- Economía/Motor.- DGT lanza una campaña televisiva para prevenir accidentes de motos, que han aumentado un 84% desde 2003