OSAKA (JAPON), 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de aparatos electrónicos Panasonic planea eliminar 7.000 puestos de trabajo en su división de semiconductores, que actualmente cuenta con una plantilla de 14.000 trabajadores, y venderá varias de sus fábricas fueras de Japón, según ha informado el diario 'Nikkei', aunque la empresa aclaró que estudia diversas alternativas para el negocio, pero aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.
En un comunicado remitido por la compañía nipona, Panasonic señaló que la información publicada en 'Nikkei' no constituye un anuncio oficial, aunque admite que "la compañía ha estado estudiando varios planes estratégicos para el negocio, si bien todavía no se ha decidido nada".
En su información, el diario económico de referencia en Japón indica que los recortes de plantilla afectarán principalmente a las plantas internacionales de semiconductores de Panasonic, localizadas en China, Malasia, Indonesia y Singapur.
De hecho, 'Nikkei' señala que el fabricante japonés mantiene conversaciones con la compañía israelí TowerJazz de cara a cerrar a finales de año un acuerdo para la venta de algunas de estas instalaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La farmacéutica MSD suprimirá otros 8.500 empleos en todo el mundo hasta finales de 2015
- Economía/Empresas.- El grupo Fnac suprimirá 180 empleos en su negocio de música en Francia, el 22,5% de la plantilla
- Economía/Macro.- R.Unido anuncia un nuevo plan de ajuste de 13.570 millones, que suprimirá 144.000 empleos públicos
- Economía/Finanzas.- RBS suprimirá 1.400 empleos en Reino Unido en dos años
- Economía.- El Gobierno francés suprimirá 34.000 empleos en Defensa entre 2014 y 2019