MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha decidido ampliar a los establecimientos comerciales minoristas con locales de hasta 750 metros cuadrados la llamada 'licencia exprés', que permite abrir el negocio sin autorización previa sino únicamente con una declaración responsable y supeditándose a controles ex post de cumplimiento de la normativa.
El PP ha incluido esta modificación de la Ley de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio, aprobada el pasado mes de noviembre, a través de una autoenmienda a una de sus propuestas de modificación de la Ley de Unidad de Mercado, que este miércoles se ha debatido en la Comisión de Economía del Congreso.
Inicialmente, la licencia exprés sólo estaba a disposición de los negocios de hasta 300 metros cuadrados y de un listado de actividades, pero hace unos meses el Ejecutivo decidió ampliar el umbral hasta los 500 metros cuadrados, así como ampliar el catálogo de actividades para incluir a supermercados, servicios profesionales (abogados, arquitectos, etc.), establecimientos de reparaciones, academias, pequeñas industrias del sector textil y talleres de joyería.
Relacionados
- Economía.- El Gobierno valora extender la licencia express a establecimientos con más de 500 metros cuadrados
- Economía.- Iberdrola Inmobiliaria alquila a Arvato Iberia un edificio de oficinas de 3.882 metros cuadrados en Madrid
- Economía/Empresas.- Inbisa vende 860 metros cuadrados en su complejo 'Barcelona 2' a la compañía Bitmakers
- Economía/Finanzas.- La Sareb pone a la venta cerca de 65.000 metros cuadrados de oficinas en alquiler en Madrid
- Economía/Motor.- El stand de Volkswagen en el Salón de Frankfurt tendrá 9.000 metros cuadrados y expondrá 53 vehículos