BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Un grupo de cinco exempleados de Inoxcrom relanzarán a principios de noviembre la marca de escritura en Cataluña y Madrid, ya que se adjudicaron la licencia de la marca en exclusiva en España, han informado este miércoles en un comunicado.
Uno de los impulsores, unidos en la cooperativa Inoxgrup, ha explicado a Europa Press que inicialmente la fabricación se importa de proveedores en el extranjero que han pasado criterios de calidad para poder producir para Inoxcrom, pero que en el futuro el objetivo es devolver la fábrica y la creación de empleo a Barcelona.
Ha añadido que más adelante quieren que la marca vuelva a comercializarse en toda España, y que ahora están en los tribunales con el grupo que se adjudicó la antigua unidad productiva de Inoxcrom en la capital catalana, que comercializan sus productos con la marca 'Inoxcrom:', lo que los extrabajadores han denunciado por ir contra la marca oficial.
El juzgado mercantil número 7 de Barcelona adjudicó en 2012 la unidad productiva de la firma de bolígrafos y estilográficas a Blond Europe S.L. --participada por los propietarios hasta la fecha, Sebastià Clotet y Juan Marroquín--, en detrimento de la cooperativa formada por trabajadores, Inoxgrup.
Inoxcrom estaba en concurso de acreedores desde 2009, y hasta 2012 redujo significativamente su plantilla hasta un total de alrededor de una cincuentena de personas, frente a las 350 de tres años antes.
Relacionados
- Declaran los ediles del anterior gobierno local de Santoña (PSOE), que aseguran estar "tranquilos"
- Declaran inconstitucional la elección del presidente del Supremo salvadoreño
- Quince testigos declaran hoy en la cuarta sesión del juicio contra Carlos Fabra
- Declaran los ochos imputados por la adjudicación de la página web del Parque Dunar de Matalascañas
- Los dos hombres acusados del asesinato de un soldado en Londres se declaran no culpables