El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha advertido este miércoles de que el dato de crecimiento económico del tercer trimestre adelantado por el Banco de España supone que "se sale de la recesión, pero no de la crisis", por lo que ha pedido "prudencia" en las declaraciones que se hacen sobre este tema porque hay mucha gente que sufre aún las consecuencias de la situación económica y que no entenderían que se "dé la sensación de que esto se ha superado".
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, después de que el organismo regulador haya avanzado que la economía española salió en el tercer trimestre del año de la recesión técnica, la segunda que ha sufrido desde el estallido de la crisis y la más larga del periodo democrático, tras crecer un 0,1% entre julio y septiembre.
"Creo que es un dato positivo, que lo que hace es confirmar lo que dije ayer: se sale de la recesión pero no de la crisis. Pero más allá de cifras macroeconómicas hay que ir con mucho cuidado, porque hay mucha gente que no tiene trabajo, que va a buscar comida en los contenedores o en Cáritas, y decirle a esta gente que ya está, que estamos saliendo de la recesión, y trasladar la sensación de que esto se ha superado... Yo no me atrevería a sostenerlo mirándoles a los ojos", ha reconocido.
Por eso, aunque "es bueno que se sepa que hay un cambio de ciclo" y que el país está "a las puertas de empezar" a recuperarse, Duran i Lleida cree que hace falta "prudencia" y "matizar mucho" las declaraciones sobre este tema porque "aún hay mucha gente que puede no entenderlo".
Relacionados
- Economía.- Duran advierte de que "se sale de la recesión pero no de la crisis" y pide "prudencia" en las declaraciones
- Los grupos en las Corts acuerdan que las declaraciones de las rentas sean visadas por los letrados de la Cámara
- El CGPJ estudiará si abre diligencias informativas al juez Vázquez Taín por declaraciones sobre el caso Asunta
- Maíllo asegura que en las declaraciones de Mariscal se decían "verdades como templos"
- Alaya rechaza instalar un inhibidor que impida a abogados comunicar con el exterior durante declaraciones