MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó este martes en el Senado que la inversión de su departamento en Cataluña, entre 2012 y 2014, alcanza los 4.000 millones de euros.
Así respondió Pastor a una interpelación de la senadora de CiU Montserrat Candini, quien le pidió una mayor racionalización de la inversión de Fomento para priorizar la competitividad de aquellos territorios que puedan impulsar una mayor actividad económica.
Pastor afirmó que la inversión realizada “seguro que no es suficiente, pero en este momento es lo que hemos podido hacer”. Asimismo, destacó que ha marcado “una línea de trabajo y de resolución de problemas”.
Con respecto a la inversión prevista en 2014, que en toda España será de 8.980 millones, señaló que Cataluña recibirá 1.400 millones.
Además, destacó la inversión en el 'corredor Mediterráneo', de la que apuntó que en 2012 y 2013 se destinaron 2.433 millones y que el próximo año será de 1.005 millones.
Con respecto a la priorización de determinadas inversiones, la ministra defendió que “la política se hace desde la vertebración y la integración territorial porque para que una CCAA progrese necesita infraestructuras y hay regiones que nunca podrán progresar porque tienen una deuda histórica”.
Por su parte, Candini advirtió a Pastor de que las infraestructuras no son solo conectividad, ya que son también riqueza y oportunidad de crecimiento. Por ello, acusó a la ministra de llevar a cabo “la misma política de los últimos 30 años”.
(SERVIMEDIA)
22-OCT-13
JBM/gja
Relacionados
- Pastor niega que las bonificaciones de tasas aéreas sean por Barajas y destaca las ya aplicadas en Canarias
- Pastor destaca que el AVE aumenta hasta un 40% el número de viajeros desde que bajó su precio
- Economía/AVE.- Pastor destaca que el AVE aumenta hasta un 40% el número de viajeros desde que bajó su precio
- Pastor destaca que las reformas permitirán un ahorro de 17.000 millones de euros anuales a las administraciones
- Plata destaca el "potencial" de un hotel en el dique de Levante y traslada el proyecto a Ana Pastor