Economía

Economía/PGE.- Izquierda Plural dice que el triunfalismo de Montoro "no se lo cree ni él"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, considera "decepcionante" la presentación de los Presupuestos de 2014 que ha hecho este martes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y cree que su triunfalismo "no se lo cree ni él".

Centella ha asegurado que Montoro se ha presentado en el Congreso con un "discurso deslabazado" con una visión "triunfalista", pero todo ello sin rigor y "falto de credibilidad". "Ni él mismo se lo creía", sostiene.

En su opinión, el ministro parece "más preocupado por su examen ante la troika, que es la que ha impuesto las medidas, que ante los millones de españoles".

Lo que considera de "suma gravedad" es que el ministro haya hecho "alarde de la devaluación", que ya no es de la moneda, sino de los costes laborales y de la calidad de vida, y que hable de "excedentes" en las familias, lo que considera "hiriente".

"Este gobierno no tiene sensibilidad y sólo está en una campaña de promoción pero no debería hacer discurso imaginativos con el sudor de la gente", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin