MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera que la presentación de los Presupuestos Generales de 2014 hecha este martes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es el "peor discurso" que se ha escuchado en el Congreso en los dos últimos años: "Es difícil decir más mentiras e incurrir en más contradicciones en tan poco tiempo", ha resumido Rosa Díez.
La portavoz de UPyD considera que los presupuestos reflejan el "inmovilismo" del Gobierno en un Estado "inviable y residual": "Son la plasmación de una política en los que se exige a los menos tienen, con políticas para recortar a quienes más sufren, y se amnistía a los que tiene la capacidad de defraudar", sostiene.
A su juicio, el Gobierno está llevando a España a convertirse en un país "cada vez más injusto" y se ha quejado de que el ministro ni siquiera haya mencionado a los 6 millones de parados. Por eso, considera "una vergüenza" y "un insulto a los ciudadanos" que Montoro "se atreva a decir" que España es un referente. "Y el colmo es que se apunte los éxitos de las empresas que exportan a pesar del Gobierno", ha añadido.
El 'número dos' de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha apuntado en la red social Twitter que "la deshilvanada y a ratos chabacana exposición" del ministro de Hacienda es "el peor discurso" que se ha oído en el Congreso en los dos últimos años.
Relacionados
- Economía/PGE.- PSOE se pregunta qué pensarán parados y jubilados al oír a Montoro hablar de recuperación
- Economía/Macro.- Montoro pide olvidar la revalorización de sueldos porque el bajo IPC mejorará el poder de compra
- Economía/PGE.-(Amp.) Montoro pide a los grupos que centren el debate en la recuperación sin negar la salida de la crisis
- Economía/PGE.- Montoro: "Divididos no saldremos de la crisis y pondríamos en riesgo el proyecto europeo"
- Economía/PGE.- Montoro afirma que se recuperarán 'moscosos' para los funcionarios "en cuanto la recuperación lo permita"