Economía

COMUNICADO: El IDDI se pasa a la solución Vault eTMF de Veeva Systems

BARCELONA, España, October 22, 2013 /PRNewswire/ --

?

-- El IDDI aumenta su capacidad de preparación de auditoría y simplifica la colaboración al cambiarse a la solución Vault eTMF de Veeva Systems

La plataforma basada en la nube da soporte a la base de clientes global de

CRO y la estrategia TMF a largo plazo sin papeles

El International Drug Development Institute (IDDI), una organización de servicios de investigación (CRO) funcional internacional con sede central sita en Bélgica, ha sustituido su mezcla de archivo master de pruebas (TMF) basado en papel y e-rooms por la solución basada en la nube de Veeva Systems, Vault eTMF, parte de la gama de desarrollo de Veeva. Como CRO que recoge, analiza e informa de todos los datos de los ensayos clínicos internacionales desde la fase I hasta la fase IV para patrocinadores en Estados Unidos, Europa y Asia, IDDI buscó un sistema sencillo centralizado para la mejora de la auditoría y colaboración. Tras evaluar cinco sistemas, el IDDI eligió Vault eTMF por sus capacidades de seguimiento de documentos y plataforma basada en la nube accesible mundialmente.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120425/527164 )

"Estábamos buscando pasar de nuestro sistema híbrido a una solución digital única para la gestión TMF a fin de mejorar la calidad, eficacia y control al tiempo que permitimos a nuestros colegas y clientes el acceso a nuestros datos por medio de la nube", afirmó Linda Danielson, responsable de operaciones del IDDI. "Nos impresionó mucho el excelente récord de éxito de Veeva dentro de la industria de las ciencias de la vida. Veeva además dispone de excelentes referencias de soporte al cliente e innovación de tecnología en la nube".

Vault eTMF cumple con cada una de las selecciones principales de criterio del IDDI: estructura de precio con eficacia de costes, un marco construido con el modelo de referencia del TMF con ensayos de auditoría completos y una interfaz de usuario intuitiva. Y lo que es más importante, el IDDI buscaba un sistema que pudiera ser compatible con su fuerza laboral mundial. "El hecho de que Vault eTMF sea accesible de forma sencilla sin un VPN es muy importante para nosotros de cara a la colaboración eficaz en las regiones", añadió Danielson.

"Como CRO, necesitábamos que nuestros clientes revisaran y aprobasen muchos de nuestros documentos, por lo que es vital que podamos compartirlos de forma rápida y sencilla", explicó Danielson. "Con nuestro viejo sistema, los clientes han de imprimir, firmar y escanear los documentos. Después han de cargar los documentos para poder compartirlos en una e-room o enviarlo de vuelta por e-mail - lo que no es un proceso sencillo ni eficaz. Además, era complicado seguir y asegurarse de que habíamos recibido todo de vuelta. Vault eTMF permite una colaboración eficaz entre ambas partes, ya que los patrocinadores pueden revisar, editar y aprobar los documentos en tiempo real".

Al igual que todas las compañías implicadas en ensayos clínicos, el IDDI da un valor muy elevado a la preparación de auditorías. La gestión de documentos de Vault eTMF cuenta con ensayos de auditorías y una funcionalidad del papel de auditor que permite al IDDI conceder acceso a los auditores al sistema que contiene todos los documentos correctos para su revisión. "El control de versión de Vault eTMF es clave para ayudarnos a estar preparado para una auditoría. Sabemos con qué versión estamos trabajando y podemos proporcionar de forma automática ensayos de auditoría de documentos que muestran quiénes accedieron a qué documentos y cuándo", comentó Danielson.

El IDDI implementó un ensayo piloto de Vault eTMF para un estudio de ensayo clínico en fase III en menos de cuatro semanas, y la organización fue capaz de definir los derechos, flujos de trabajo, modelos de seguridad y ciclos de vida, todo ello dentro del mismo periodo. La compañía migrará muchos de sus 85 estudios activos dentro de Vault eTMF a finales de este año, seguido de 40 nuevos estudios durante 2014.

"Fue muy sencillo y fácil de trabajar con el equipo de servicios profesionales de Veeva, además de ser rápidos y con muy buena respuesta. Estamos muy contentos de estar funcionando con una solución que cumple al completo con nuestros requisitos empresariales de forma tan rápida", indicó Danielson.

Acerca de Veeva Development Suite

Vault eTMF es parte de Veeva Development Suite, la única serie de aplicaciones de gestión de contenido integradas basada en la nube para la industria de las ciencias de la vida. Abarcando cada parte de una compañía de ciencias de la vida -desde I+D a ensayos clínicos, calidad y fabricación- Veeva Development Suite ofrece a las compañías farmacéuticas, biotecnológicas y de dispositivos médicos la capacidad de desplegar un sistema de gestión de contenido único globalmente. Todas las aplicaciones de Development Suite ofrecen información en tiempo real y cuadros de mandos, una interfaz web intuitiva y una arquitectura de nube multiusuario que ofrece continuamente una rápida innovación.

Acerca del IDDI

El IDDI proporciona servicios avanzados bioestadísticos y servicios eClinical para la industria farmacéutica y compañías de biotecnológica en varias áreas de enfermedad, incluyendo la oncología y oftalmología. El IDDI optimiza el desarrollo clínico de fármacos, productos biológicos y dispositivos gracias a su experiencia demostrada y excelencia operativa. Fundado en el año 1991, el IDDI es una compañía de propiedad privada con sede central sita en Louvain-la-Neuve, Bélgica, y que cuenta con oficinas en Boston y Houston, Estados Unidos. Si desea más información visite la página web http://www.iddi.com.

Acerca de Veeva Systems

Veeva Systems es el líder en software basado en la nube para la industria global de ciencias de la vida. Comprometidos con la innovación, excelencia del producto y éxito del cliente, Veeva tiene más de 170 clientes, desde las compañías farmacéuticas más grandes del mundo a empresas de biotecnología emergentes. Fundada en 2007, Veeva es una compañía de propiedad privada con sede en el área de la bahía de San Francisco, y que cuenta con oficinas en Filadelfia, Barcelona, Budapest, Londres, París, Pekín, Shanghái, Osaka, Tokio, Sídney y Singapur. Para más información, visite http://www.veeva.com.

[TAB]
Contacto:

Lisa Barbadora
Relaciones públicas
Veeva Systems Inc.
pr@veeva.com
[FTAB]

[TAB]

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20120425/527164

[FTAB]

CONTACTO: +1-610-420-3413

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin