Madrid, 4 ago (EFECOM).- Telefónica ha culminado la reparación de las líneas telefónicas básicas afectadas por el incendio que se produjo "por causas ajenas a la compañía" en la madrugada del pasado domingo en una de las centrales de la empresa situada en La Moraleja (Madrid).
Según anunció esta tarde en un comunicado Telefónica de España, los últimos clientes de la zona aún afectados dispondrán, a lo largo de esta noche, del servicio de telefonía fija con normalidad.
La compañía calcula que el próximo domingo se restablecerán también las líneas ADSL, que permiten las conexiones a alta velocidad a Internet.
Las comunicaciones a través de teléfono móvil, según Telefónica, han estado operativas en todo momento.
Desde el domingo pasado, en las labores de reparación han trabajado "más de 150 profesionales 24 horas al día, en condiciones muy adversas debido a las altas temperaturas de la central incendiada"..
Esto ha hecho posible recuperar el servicio de todos los clientes afectados por esta incidencia, "particularmente compleja, que ha hecho necesaria la verificación manual de cada una de las líneas telefónicas que han resultado quemadas", apuntó la compañía.
Para realizar la reparación de la forma más rápida y eficaz, el servicio fue restablecido mediante el cableado individual de cada uno de los clientes a través de cuatro centrales portátiles, trasladadas desde Zaragoza, Valencia, Sevilla y León, para reconducir el tráfico.
La compañía aseguró que resarcirá a los clientes afectados con compensaciones en sus facturas por el servicio no prestado.
En el comunicado, Telefónica lamenta las molestias que esta incidencia ha supuesto en los últimos días para los vecinos del área afectada, y quiere agradecer especialmente el esfuerzo y ayuda prestados, desde el primer momento, por sus empresas colaboradoras, así como por la policía y los bomberos de Alcobendas. EFECOM
jcf/sv