Economía

Economía.- El PP dice que el PSOE quiere que "las cosas vayan mal" y se "enfada" ante las previsiones positivas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz 'popular' de Economía en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha acusado este viernes a los socialistas de "rezumar voluntad por que las cosas vayan mal" y de "enfadarse y poner malas caras" ante las previsiones de diferentes organismos que apuntan que "las cosas pueden ir mejor en el futuro, no ahora mismo, pero sí en el futuro".

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Martínez-Pujalte ha afirmado que "no hay nada positivo en la enmienda de totalidad del PSOE" contra el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 y que el principal partido de la oposición "da la impresión de que le gustaría hacer la oposición aunque a España le siguiera yendo mal".

"No hay nada de querer arreglar un problema a los ciudadanos. Todo en la actitud del PSOE, también la enmienda de totalidad, rezuma voluntad por que las cosas vayan mal. Todo son malas caras cuando algo empieza a ir mejor, se enfadan cuando el FMI, la Comisión Europea (CE) o analistas u observatorios económicos prevén una mejor situación para España. Hablan mal de las personas que hablan bien de España. Todo es voluntad de que vaya mal, malas caras cuando parece que podemos ir buscando soluciones a las familias que sufren", ha criticado el 'popular'.

Frente a esa actitud de "pensar sólo en política, en las encuestas y en la inestabilidad" interna del PSOE, el Gobierno ha hecho unos Presupuestos "desde la verdad" y "pensando exclusivamente en el bienestar de las familias", ha insistido Martínez-Pujalte, que ha subrayado que el único objetivo que se persigue con estas cuentas es que "les vaya bien a las familias y que en España se generen las condiciones para que haya más empleo".

CUMPLIR LOS COMPROMISOS

Preguntado por las previsiones presupuestarias para 2014 y 2015 que el Gobierno remitió este jueves a Bruselas, el portavoz económico ha explicado que sólo reflejan "una cosa muy clara: que en España se van a cumplir los escenarios de déficit público" que se han "comprometido" con los socios europeos.

"Lo que nos está dando credibilidad es cumplir con nuestros compromisos internacionales, que podemos llevar el barco a buen puerto. Cuando hay que hacer correcciones se hacen, pero vamos al puerto seguro, porque es ahí donde está el empleo y el bienestar de las familias. Y vamos a hacer lo que sea para llevar a buen puerto un barco que el PSOE dejó peor que el Costa Concordia", ha reprochado el dirigente del PP.

Y, junto con los compromisos internacionales, Martínez-Pujalte también ha asegurado que el Gobierno "por supuesto cumplirá los compromisos con los ciudadanos" en relación con los impuestos. Así, aunque no ha precisado exactamente si habrá una bajada o cuándo, sí ha recordado que se está trabajando en una reforma tributaria "global" que "beneficie fundamentalmente al poder adquisitivo de las familias y, sobre todo, a las que menos tienen".

"Pero también será una reforma que ayude a la estrategia de crecimiento y empleo en una fase donde parece que todos los indicadores señalan que España puede ir mucho mejor en el futuro. Ahora es el momento de la reforma fiscal, se está estudiando y la pondremos en marcha en los tiempos que el presidente ha señalado", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky