BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)
La Agencia Vasca para la innovación (Innobasque) ha aclarado que las declaraciones realizadas este viernes sobre la situación de Fagor Electrodomésticos por Sabin Azua, director de B+I Strategy, una de sus entidades socias, "responden a sus opiniones personales".
Según han precisado fuentes de la Agencia vasca, Innobasque cuenta con 1.000 entidades socias, una de ellas B+I Strategy, de la que es responsable Azua.
Por ello, ha puntualizado que sus declaraciones en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi de esta mañana "responden a sus opiniones personales". Innobasque no se ha pronunciado, hasta la fecha, como organismo, sobre la situación de Fagor Electrodomésticos.
En declaraciones al programa de Radio Euskadi, Azua ha afirmado que estos próximos cuatro meses tienen que ser de "febril actividad" para la empresa guipuzcoana, con el fin de "salvar capacidades" para seguir compitiendo globalmente. Además, ha considerado que el resultado será una empresa "más pequeña, mucho más enfocada y que pueda empezar a crecer en mercados más de nicho en los que tenga algo que decir".
Relacionados
- Economía.-SPRI no cree que la situación de Fagor Electrodomésticos afecte a Mondragón y a las empresas vascas en general
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Fagor Electrodomésticos se manifiestan este viernes en Mondragón (Guipúzcoa)
- Economía/Empresas.- CCOO dice que la situación de Fagor Electrodomésticos demuestra que Euskadi "no es una isla"
- Economía/Empresas.- Fagor Electrodomésticos solicitará el concurso de acreedores
- Economía/Empresas.- Gobierno vasco, a la espera de la decisión que tome Mondragón sobre Fagor Electrodomésticos