MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que el reparto de los recursos de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, que mayoritariamente recae en la patronal y los sindicatos mayoritarios CC.OO y UGT, se efectúa sin tener en cuenta ni el contenido de las acciones a las que se destinan ni su resultado, afectando al grado de eficacia y de economía con que se desarrollan.
En un comunicado, el sindicato dirigido por Julio Salazar señala que el Tribunal de Cuentas ya puso el foco sobre esta cuestión en un informe publicado en 2010, que fue presentado en el Congreso de los Diputados.
Según explica USO, "el reparto previo se evidencia en la asignación casi idéntica de recursos entre las dos mayores organizaciones sindicales receptoras" año tras año. "Continuamos denunciando que, tres años después de la elaboración de este informe la situación no ha cambiado", añade.
Además, la organización ahonda en que la gravedad de los hechos aumenta, si se tiene en cuenta que estos fondos son públicos y que se destinan a un ámbito como es de la seguridad y la salud laboral.
Para USO, ésta "debe ser una materia abierta en la que exista la mayor participación posible y consensuada con todos los agentes afectados, en beneficio de la prevención, la lucha contra la siniestralidad laboral y el desarrollo de la cultura preventiva".
Relacionados
- UGT denuncia que el bloqueo de la negociación colectiva está perjudicando la prevención de riesgos
- Economía/Laboral.- UGT denuncia que el bloqueo de la negociación colectiva está perjudicando la prevención de riesgos
- UGT denuncia que la Ley de Emprendedores recorta la prevención de riesgos laborales
- UGT denuncia que la Ley de apoyo a emprendedores recorta la prevención de riesgos laborales
- Economía/Laboral.- UGT denuncia que la Ley de apoyo a emprendedores recorta la prevención de riesgos laborales