Argel, 7 may (EFECOM).- La compañía española Cofidis ha adquirido un 15 por ciento del proyecto de construcción de la central eléctrica híbrida de Hassi R'mel, en el Sahara argelino, la primera en el mundo que combina gas y energía solar, informó hoy el diario electrónico "Tout sur l'Algérie".
La construcción de esta central fue adjudicada en mayo de 2006 a la empresa española Abener, filial de Abengoa, en asociación con la compañía argelina Neal.
Antes de la entrada de Cofidis, Abener disponía del 66 por ciento del capital del proyecto, mientras que Neal tenía el 34 por ciento restante.
La central, que costará cerca de 316 millones de euros, se levantará sobre una superficie de 130 hectáreas y dispondrá de una potencia de 150 megavatios.
Se trata de la primera en el mundo que combina gas y energía solar y su adjudicación prevé la concepción, la construcción, la explotación y el mantenimiento de la obra en cooperación con la compañía estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach.
El proyecto debe estar concluido en un plazo de 33 meses para entrar en funcionamiento en 2009.
A finales de octubre de 2007, el ministro argelino de Energía, Chakib Khelil, colocó la primera piedra de la obra. EFECOM
sk-jg/lgo
Relacionados
- Título para directivos en empresas de energía solar
- Jaén.-Innova.- Bióptima 2008 quiere ser un referente del potencial de la biomasa y la energía solar en el sur europeo
- Planta energía solar Atersa en Almussafes duplicará producción en dos años
- El grupo de energÍa solar prosolar inicia su actividad en asturias y leÓn
- Barreda advierte de que C-LM no ha hecho sino empezar a desarrollar su "gran potencialidad" en energía solar