MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) confía en que la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores, que se acaba de poner en marcha, sirva para que las Administraciones Públicas logren "poner el contador a cero" y de esta manera empiecen a pagar a sus proveedores a 30 días, tal y como establecen la Ley de Morosidad y la Directiva Europea de Lucha contra la Morosidad.
En un comunicado, valora de una forma "muy especial" que el Gobierno tenga la intención de poner en marcha un mecanismo mediante el cual, en caso de incumplimiento de pago de alguna Administración con un proveedor, sea el propio Estado el que garantice el pago, ya que se trata de una de las principales reivindicaciones de la organización.
ATA asegura que el Plan ha sido una importante inyección de liquidez para los más de 150.000 autónomos y pymes que se han beneficiado en las dos fases anteriores. Estos trabajadores han podido cobrar más de cinco millones y medio de facturas que estaban pendientes, por importe de 28.500 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Macro.- Las CC.AA. aplicarán ajustes por 8.000 millones de euros en 2014 y 2015, según el Gobierno
- Economía/Macro.- La deuda pública superará el 101% del PIB en 2015 y 2016, según las previsiones del Gobierno
- Economía/Macro.- (Ampl. 2) El Tesoro coloca 2.545 millones de euros en bonos a tipos más bajos y con una amplia demanda
- Economía/Macro.- La UE y Canadá cerrarán mañana un acuerdo de libre comercio
- Economía/Macro.- Bruselas dice que el pacto en EEUU "elimina una gran sombra" que pendía sobre la economía mundial