Richard Weber sustituirá a Alessandro Barberis en la presidencia
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha sido reelegido este jueves como vicepresidente de Eurochambres, la Asociación Europea de Cámaras de Comercio que representa a más de 2.000 entes camerales de toda Europa, con lo que Valls repetirá por tercera vez en el cargo.
Según ha informado la Cámara en un comunicado, el nombramiento se ha producido en la Asamblea General de Eurochambres que se ha celebrado en Estambul (Turquía), y durante el acto también se ha elegido a Richard Weber, de la Cámara de Comercio de Sarre, como nuevo presidente de Eurochambres en sustitución de Alessandro Barberis, de la Cámara de Turín y quien ha presidido esta institución europea desde el 1 de enero de 2010.
Valls ha destacado el impulso que se quiere dar a Eurochambres como la gran organización europea de cámaras de comercio, reforzando su interlocución ante la UE, e impulsando la marca cámara "como el agente principal y más representativo en la intermediación entre el mundo empresarial, el poder público y la sociedad civil".
La reelección de Valls, en representación de las cámaras españolas, junto a los representantes de Italia, Francia y Polonia, demuestra la importancia de las cámaras de España, y especialmente la de Barcelona, en el contexto europeo.
Fundada en 1958, Eurochambres es la única organización continental que representa los intereses de las empresas europeas y la más cercana, ya que su extensa red territorial cubre todas las regiones europeas.