La textil Sati, en concurso de acreedores, ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa por el que los despidos se reducen de 169 a 155 trabajadores, y recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado y una compensación por los días de paro que perdieron durante los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de los años 2009, 2010 y 2011.
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Según ha informado UGT en un comunicado este jueves, el acuerdo ha sido ratificado en asamblea de trabajadores con 127 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones, y también supone que el resto de la plantilla, 92 empleados, se recolocarán entre las dos empresas adjudicatarias.
Se trata del grupo francés Mortelecque, que se ha quedado con el área de tejidos técnicos y mantendrá a 37 empleados, y de la sociedad Mercagaya, liderada por el actual director general de Sati, que comprará la división de tejidos de decoración y se quedará con 55 trabajadores.
Sati inició sus actividades en 1961 en el campo de los tejidos técnicos en su planta de La Garriga (Barcelona), y posteriormente se introdujo en el campo de los tejidos de decoración.
Asimismo, está presente en más de 50 países y en más de 14.000 puntos de venta, y cuenta con filiales propias en Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia y Cuba.
Relacionados
- Gobierno vasco dice que "en ningún momento se ha hablado de despidos entre los trabajadores eventuales" del HUA
- Trabajadores de Ambuibérica en Ciudad Real se concentran contra los últimos despidos
- Junta exige al Gobierno que "frene" los despidos en la Base de Morón y defienda a los trabajadores españoles
- Economía/Laboral.- Los trabajadores afectados por ERE bajan un 7,4% hasta julio, pero suben los despidos colectivos