MADRID, 7 (SERVIMEDIA) Los inspectores de Trabajo aplaudieron hoy la creación en Cataluña de un registro de empresas contratistas y subcontratas del sector de la construcción, a pesar de que, según admiten, supondrá una "mayor carga de trabajo".
El presidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Moyano, subrayó que se trata de "una buena noticia", aunque afirma que todas las comunidades están obligadas a crear este registro ya que está incluido en la ley de subcontratación.
"Es un registro de empresas acreditadas para trabajar, a las que se les exige unos requisitos de solvencia para que tengan una estructura consolidada y unos medios de prevención efectivos", afirmó.
Asimismo, destacó que con este registro "se establece un control que sirve para que el acceso a la construcción sea posible para aquellas empresas que cumplan con estos requisitos, y se evita la aparición de empresas fantasmas".
Además, aunque señaló que la Inspección de Trabajo no va a ser quien lleve el registro, sí que deberá controlar que las empresas "cuentan con el certificado que demuestra que forman parte de este registro y que es cierta la documentación que les ha permitido tener este certificado".
"Esto sí que repercutirá en una mayor carga de trabajo", admitió Moyano, pero añadió: "para eso estamos".
(SERVIMEDIA) 07-MAY-2008 MFM/mfg
Relacionados
- Vulcano entrega a los sindicatos el Plan Industrial para Juliana con la garantía de carga de trabajo hasta 2012
- Economía/Empresas.-Airbus definirá en octubre la subcontratación del 50% de su carga de trabajo, que aumentará en España
- Airbus prevé multiplicar por 2,5 la carga de trabajo en España
- Los jueces de Madrid exigen al CGPJ que delimite la carga máxima de trabajo que pueden asumir para paliar el colapso