BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
El PSE-EE ha lamentado la situación que ha llevado a Fagor Electrodomésticos a decidir solicitar concurso de acreedores y ha reclamado la "máxima implicación" del Mondragon y las instituciones para resolver la "crisis" del grupo.
"La prolongación de la crisis, las implicaciones de la globalización y decisiones quizá no acertadas han conducido a esta importante división del Grupo Mondragon a un punto crítico, poniendo en riesgo su actividad y el empleo de miles de trabajadores que dependen de la cooperativa dentro de Euskadi y en otros países", ha añadido.
Los socialistas han señalado que, en esta "difícil" coyuntura, el
PSE-EE manifiesta todo su apoyo a los socios cooperativistas y trabajadores de Fagor Electrodomésticos, así como a sus familias.
Además, ha reclamado la "máxima" implicación del Grupo Mondragon, del sector financiero y de las administraciones públicas, tanto del País Vasco como de España, para buscar "soluciones viables a la situación que atraviesa desde hace varios años la cooperativa".
"Una salida que preserve en lo posible la continuidad de su actividad productiva y atenúe al máximo las consecuencias que puede tener esta crisis para el empleo y la economía de las zonas donde está implantada la empresa", ha agregado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gobierno vasco, a la espera de la decisión que tome Mondragón sobre Fagor Electrodomésticos
- Economía/Empresas.- Mondragón trabaja "intensamente" en buscar soluciones para Fagor y confía en cerrarlo esta semana
- Economía.- El Grupo Mondragón analiza la situación de Fagor Electrodomésticos, necesitada de financiación
- Economía.- El Congreso de Mondragon crea un fondo de apoyo a Fagor Electrodomésticos dotado con 70 millones
- Economía.- Mondragón votará este lunes si constituye un fondo de 70 millones para ayudar a Fagor Electrodomésticos