El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles que el PP, con su reforma de la Ley Electoral en la Comunidad, "quiere ganar con trampas" los próximos comicios y ha dicho que la creación de circunscripciones responden a una voluntad de "trucar" el sistema democrático porque "saben que no van a gobernar ni tener el apoyo mayoritario de los ciudadanos".
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Así lo ha manifestado Gómez a los medios de comunicación tras asistir a la presentación de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), junto con la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, en referencia a la comparecencia de los expresidentes regionales Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre sobre la posible reforma electoral.
El líder de los socialistas madrileños ha comentado que la propuesta del PP "pretende hacer trampas" en el proceso electoral y que su partido está en contra de esta propuesta, que en su opinión implica que el "voto de un ciudadano valga más que el de otro" con el método de circunscripciones.
"Estamos hablando de que no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y el voto de todos tiene que valer lo mismo y hoy Madrid es una circunscripción única, donde vivas donde vivas o seas quien seas tu voto vale igual. Con eso quiere acabar el PP y es injusto", ha apostillado Gómez.
Por otro lado y preguntado por la situación de Cataluña, el secretario general del PSM ha dicho que "flaco favor" se hace a la resolución del conflicto con posiciones "radicales, y radicales son los nacionalismos separatistas y radicales son los nacionalismos centralistas". En consecuencia, Gómez ha abogado por aplicar "el diálogo, la moderación y por el término medio"