El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido este miércoles que la Ley de Desindexación que próximamente aprobará el Gobierno evitará que el gasto de 40.000 millones de euros que anualmente realizan las familias españolas en ciertos servicios públicos aumente automáticamente en cada ejercicio por la actualización a la inflación.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Así lo ha subrayado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde el socialista Román Ruiz le ha preguntado por el impacto que las últimas medidas del Ejecutivo sobre precios y las tarifas tendrán en la economía española.
Así, el titular de Economía ha comenzado destacando el dato de inflación está en un nivel "especialmente reducido" del 0,3%, lo que "permite que las familias y las empresas españolas ganen en competitividad y capacidad adquisitiva". Además, De Guindos ha subrayado que la Ley de Desindexación "evitará fundamentalmente que una serie de servicios públicos se actualice automáticamente como hasta ahora, y que para un gasto de las familias próximo a los 40.000 millones de euros haya una subida automática de esos servicios públicos".
Relacionados
- La alcaldesa dice que con la tarifa plana del taxi se evitará que se rechacen carreras cortas cercanas al aeropuerto
- Madrid. los hoteleros aplauden la tarifa plana al aeropuerto porque evitará “la picaresca”
- El Govern eliminará las expropiaciones y evitará nuevas canteras con la Ley de Minas
- La explosión de un generador en Son Moix no evitará que se juegue el España-Bielorrusia
- IU-ICV-CHA, UPyD, ERC, BNG y Amaiur creen que la Ley de Cajas no evitará que los problemas se repitan