Economía

Economía/Telecos.- PT integra el consorcio para construir el cable submarino de fibra óptica entre Reino Unido e India

LISBOA, 7 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) Portugal Telecom ha firmado un acuerdo para construir y mantener un cable submarino de fibra óptica entre el Reino Unido y la India, en el ámbito de un consorcio integrado por dieciséis operadoras de telecomunicaciones, entre las que no hay ninguna española, según informa hoy "Jornal de Negocios".

Portugal Telecom ha firmado un acuerdo para construir y mantener un cable submarino de fibra óptica entre el Reino Unido y la India, en el ámbito de un consorcio integrado por dieciséis operadoras de telecomunicaciones, entre las que no hay ninguna española, según informa hoy "Jornal de Negocios".

El consorcio invertirá 450 millones de euros en la construcción del cable de fibra óptica, que tendrá 15.000 kilómetros de extensión y deberá entrar en funcionamiento en el segundo trimestre de 2010, según indica el rotativo. Se utilizará tecnología que soporta la transmisión de vídeo y sonido.

El cable permitirá asegurar la conexión entre 13 países de tres continentes: Reino Unido, Portugal, Gibraltar, Marruecos, Mónaco, Francia, Libia, Egipto, Arabia Saudita, Djibouti, Omán, Emiratos Árabes Unidos e India. Además de estos países, el cable también estará interconectado con otros sistemas de cables en Europa, África, Asia y América del Norte.

El consorcio está integrado, además de PT, por AT&T, British Telecom, Verizon, Bharti Airtel, Telkom, C&W, Djibouti Telecom, Du, Gibtelecom, IAM, Libyan Post, Telecom & Information Technology Company, MTN Group, Omantel, Saudi Telecom y Telecom Egypt.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky