Economía

El desempleo en Irlanda bajó en julio hasta el 4,4 por ciento

Dublín, 4 ago (EFECOM).- El número de desempleados en la República de Irlanda bajó durante el pasado mes de julio hasta los 157.600, 2.200 menos que el mes anterior, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO, en inglés).

Así, el índice interanual de desempleo durante 2005, indicó la CSO, se situó en el 4,4 por ciento, un 0,1 por ciento menos que en junio y en línea con las previsiones de pleno empleo del Gobierno irlandés.

El sector más dinámico, apuntó la CSO, fue de nuevo el de la construcción, seguido a cierta distancia por el financiero y el de servicios.

Las ocho regiones en las que la CSO divide el país para sus estadísticas registraron aumentos de puestos de trabajo.

El más alto se dio en la zona Medio Occidental, donde el empleo creció un 4,7 por ciento, mientras que la Sur Occidental sólo fue del 2,3 por ciento.

En cuanto a los 26 condados que componen la República de Irlanda, el de Leitrim, al noroeste, experimentó un aumento del empleo del 7,2 por ciento, que contrasta con el 1,1 por ciento del condado de Meath, al oeste de Dublín.

El Ejecutivo de Dublín confía en mantener durante los próximos meses la tasa interanual por debajo del 5 por ciento, a pesar de que la llegada de inmigrantes al país, sobre todo de Europa de este, crece constantemente.

Según cifras oficiales, desde principios de este año, unos 10.000 polacos, la nacionalidad más numerosa en Irlanda, llegan cada mes a la isla. EFECOM

ja/vg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky