
Madrid, 11 oct (EFE).- La UGT de Madrid ha considerado un "insulto" a las personas desempleadas la propuesta del presidente regional, Ignacio González, de imponer algún tipo de sanción a los parados "que no quieran atender" ofertas de trabajo del INEM.
La responsable de Relaciones Laborales y Formación del sindicato, Isabel Vilabella, ha explicado que rechazar dos ofertas de trabajo "adecuadas al perfil" de la persona desempleada conlleva la retirada inmediata de la prestación económica que estuviera percibiendo, lo que demuestra que "lo dicho por Ignacio González no es cierto".
La sindicalista ha asegurado que las oficinas públicas de empleo intermedian en mucho más que el tres por ciento de las colocaciones que ha señalado González, pero ha denunciado que "no se computan".
Ha criticado, además, que muchos de los empleos a tiempo parcial ofertados a través del INEM son, "en algunos casos", convertidos en "jornada completa por el mismo salario" por parte de los empleadores, quienes la "saturación" de la Inspección de Trabajo se ven libres de cualquier inspección y la consiguiente sanción.
Vilabella ha pedido a González la "inversión pública" necesaria para generar puestos de trabajo en esta comunidad.
Relacionados
- De Rosa (CGPJ) afirma que los insultos y gritos a la juez Alaya es una de las escenas "más tristes" que ha visto
- El Nobel de la Paz premia la lucha de la OPAQ contra las armas químicas
- Revista de prensa: Colombia amanece cerca a Brasil, agitado panorama campesino y ataque de las Farc
- El Gobierno "reforzará" la sanción a los parados que rechacen ofertas de empleo
- Sin rastro de las piezas valiosas legadas por Muñoz Ramonet a Barcelona