
Fuenlabrada, 11 oct (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado hoy que las personas desempleadas "que no quieran atender" ofertas de trabajo del INEM deberían tener algún tipo de sanción.
González ha hecho estas declaraciones tras visitar una escuela-taller de peluquería en Fuenlabrada y al ser preguntado por el hecho de que en España uno de cada cuatro parados rechacen trabajos que les ofertan los servicios públicos de empleo.
El presidente madrileño ha lamentado que en este país las oficinas de empleo "no funcionen", pues solo intermediar en el tres por ciento de las colocaciones, y ha hecho un llamamiento a "reconsiderar de manera rápida" la estructura de estas oficinas.
"No podemos seguir manteniendo un sistema de desempleo donde se rechazan sistemáticamente ofertas de trabajo hasta agotar la prestación por desempleo, y solo cuando a uno se le va a terminar la prestación entonces sí se está dispuesto a insertarse", ha sentenciado.
González ha subrayado que la prestación por desempleo "no es una subvención garantizada durante dos años" sino el pago de una cantidad transitoria hasta que alguien se vuelva a insertar en el mercado de trabajo.
Por ello, ha dicho, "los años que (un desempleado) está cobrando sin aceptar esos puestos de trabajo que le permitirían salir de esa situación y contribuir con su trabajo y sus impuestos a las cargas de otros que se puedan encontrar en su situación de desempleo, es una merma de recursos de la que nos perjudicamos todos porque eso se paga de nuestros impuestos".
En base a ello, ha defendido que aquellos parados que no quieran atender las demandas de trabajo "deberían tener algún tipo de sanción" porque la prestación por desempleo "la pagamos todos".
Ha recordado que el Plan de Empleo elaborado por su Gobierno este año contempla, por un lado, el refuerzo y la reorganización de cuatro oficinas públicas de empleo para que ofrezcan un mejor servicio y una atención más personalizada, y, por otro, el trabajo junto a agencias privadas de colocación.
Relacionados
- Ignacio González propone sancionar a desempleados que rechacen ofertas
- Ignacio González propone "algún tipo de sanción" para los desempleados que rechacen ofertas de trabajo
- Economía.- Ignacio González propone "algún tipo de sanción" para los desempleados que rechacen ofertas de trabajo
- González propone "algún tipo de sanción" para los desempleados que rechacen ofertas de trabajo