Economía

Jefe de Alstom no sabe nada de "viejos" contratos investigados

París, 7 may (EFECOM).- El presidente de Alstom, Patrick Kron, calificó hoy de "viejos asuntos" los contratos en el extranjero sobre los que se investigan sospechas de corrupción y sobre los que no sabe "nada", y aseguró que el grupo colabora y seguirá colaborando con la justicia.

La justicia francesa abrió en noviembre pasado una investigación por presunta "corrupción" y otros posibles delitos en la obtención de contratos en el extranjero, tras una denuncia de la justicia suiza, a raíz de sospechas de que Alstom podría estar implicada, informaron ayer fuentes judiciales.

Según el diario "The Wall Street Journal Europe", Francia y Suiza investigan si el fabricante francés de trenes y de centrales energéticas pagó millones de dólares en sobornos para obtener contratos en Latinoamérica y Asia entre 1995 y 2003.

Alstom afirmó ayer que el artículo del diario se basa en "especulaciones", que los miembros del grupo que prestan declaración ante la justicia lo hacen en calidad de meros "testigos" y que eso no implica ninguna sospecha contra ellos.

"La justicia investiga sobre viejos asuntos que se remontan a finales de los años 90, sobre los que no sé nada", dijo hoy Kron, que tomó las riendas del grupo en 2003.

En una conferencia telefónica con motivo de la publicación de los resultados anuales del grupo, Kron afirmó que Alstom "colabora con las autoridades judiciales y seguirá colaborando".

"No hay nada más que añadir sobre este asunto. Mi posición es perfectamente clara", recalcó el directivo, quien no tolera, dijo, ningún incumplimiento de las reglas que el grupo debe respetar "no sólo por razones éticas evidentes sino también porque pone en juego nuestra reputación, que es un bien valioso".

Kron insistió en que Alstom tiene "procedimientos estrictos y extremadamente precisos" para que el respeto de estas reglas se aplique en la práctica. EFECOM

al/vnz

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky