Economía

Popular atribuye el 80% del ajuste del valor del Pastor a los decretos para limpiar el ladrillo

Banco Popular ha atribuido casi el 80% de los ajustes por valoración del Banco Pastor a los dos decretos impulsados por el Gobierno para limpiar los balances de la banca del sector inmobiliario, que implicaron ajustes a los activos crediticios e inmobiliarios de la entidad adquirida por valor de 2.621 millones.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Banco POPULAR (POP.MC)ha atribuido casi el 80% de los ajustes por valoración del Banco Pastor a los dos decretos impulsados por el Gobierno para limpiar los balances de la banca del sector inmobiliario, que implicaron ajustes a los activos crediticios e inmobiliarios de la entidad adquirida por valor de 2.621 millones.

En total, la entidad presidida por Ángel Ron realizó ajustes por valoración en Pastor que ascendieron a 3.343 millones. En un comunicado, Popular ha aclarado que el valor en libros de Pastor en el momento de la compra alcanzaba los 1.665 millones.

Así pues, en el momento de la adquisición en febrero de 2012, el valor en libros de la entidad gallega era superior al precio pagado, que alcanzó los 1.246 millones.

El banco además ha matizado que las provisiones procedentes de los decretos no implican una "pérdida cierta", puesto que en la actualidad aún existe una cantidad "muy importante" de esas dotaciones no utilizadas para cubrir riesgos concretos.

Popular ha recordado también que esta revisión de los ajustes contables fue realizada por todas las entidades financieras españolas al aplicar los decretos para cubrir el riesgo inmobiliario.

El banco ha puesto de manifiesto que una firma de auditoría de reconocido prestigio emitió una opinión favorable sobre el proceso de valoración de los activos y pasivos de Pastor a febrero de 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky