MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 3,4% en el cuarto trimestre de este año respecto al trimestre anterior.
El repunte de la confianza empresarial en el cuarto trimestre, el tercero consecutivo tras los ascensos del 3,6% y del 5,5% logrados en los dos trimestres anteriores, se debe, sobre todo, al avance del balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), que ha mejorado más de cuatro puntos, hasta situarse en -28,8 puntos.
El 11,6% de los negocios consultados por el INE considera que la marcha de su negocio será favorable en el cuarto trimestre, mientras que el 40,4% opina que será desfavorable y el 48% cree que será normal.
Durante el cuarto trimestre, la confianza empresarial ha mejorado en todas las comunidades autónomas, salvo en Baleares, en todos los sectores de actividad y en todos los tamaños de empresa.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl.) La confianza empresarial sube un 5,5% en el tercer trimestre por las mejores expectativas
- Economía/Macro.- La confianza empresarial sube un 5,5% en el tercer trimestre por las mejores expectativas
- Economía/Macro.- La confianza empresarial alemana repunta en mayo tras dos meses consecutivos de descensos
- Economía/Macro.- La confianza empresarial alemana vuelve a caer en abril, según el Ifo
- Economía/Macro.- (Ampl.) La confianza empresarial sube 3,6 puntos en el segundo trimestre por las mejores expectativas