Economía

El beneficio de adolfo domÍnguez cae hasta los 400.000 euros en enero y febrero, 15 veces menos

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) La cadena de moda Adolfo Domínguez cerró los dos primeros meses de 2008 con un beneficio neto de 400.000 euros, frente a los 6 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone 15 veces menos.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las ventas en estos dos meses se incrementaron un 3,78% hasta los 41,5 millones de euros, "a pesar del mal momento que atraviesa el consumo", indicaron.

Por su parte, resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 72,12% y se situó en 2,8 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 1,05 millones, un 88,16% menos.

Desde Adolfo Domínguez señalaron que serán "más prudentes" de lo "inicialmente previsto" en el proceso de expansión de la cadena por "la situación en que se encuentra el mercado, en general, y en particular el de nuestro sector".

Así, afirman que llevarán "con un ritmo más pausado" su plan de expansión, para lo cual "replantearemos algunos de los puntos de venta que teníamos previsto abrir en este año, reconduciéndolos para un periodo posterior y, en otros casos, desistiendo de su ejecución".

(SERVIMEDIA) 06-MAY-2008 BPP/GFM/mfg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky