Economía

Economía.- Torrenova (Grupo March) duplica su patrimonio y alcanza los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Torrenova, una de las principales estrategias de inversión del Grupo March, ha alcanzado los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión a 30 de septiembre de 2013, duplicando su patrimonio en lo que va de año, según ha informado el grupo.

Grupo March ha posicionado esta cartera de inversiones como una de las principales opciones para quienes buscan preservar capital a través de dos vehículos: Torrenova de Inversiones, la mayor sicav española por activos bajo gestión, con más de 612 millones de euros, y de Torrenova Lux, sub-fondo de la sicav luxemburguesa March International, con cerca de 400 millones de euros. Ambos productos tienen como objetivo batir el IPC de la zona Euro +2% en el medio-largo plazo.

El director de March Gestión, José Luis Jiménez, ha subrayado que el éxito de Torrenova entre los inversores se debe a que mantiene y cumple su objetivo de crear valor y proteger el patrimonio en el largo plazo.

Según ha explicado, la consistencia de los buenos resultados de Torrenova, a pesar de la crisis económica y de los mercados, ha hecho que esta estrategia se convierta en un producto "muy importante" dentro de las carteras de la banca privada y de los 'family offices', tanto españoles como extranjeros.

La rentabilidad de Torrenova de Inversiones es de +4,4% en lo que va de año (1/10/2013) y del +6% en los últimos 12 meses. Torrenova está indicado para inversores que tengan un perfil de riesgo conservador. Se trata de una cartera mixta de renta fija europea de alta calidad y duración corta (0,8-2 años), con una exposición entre 10%-40% en renta variable global, con un claro sesgo hacia la inversión por valor y hacia las compañías de alta y sostenible retribución por dividendo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin