Economía

Economía/Finanzas.- Caixa Laietana ganó un 18% más en el primer trimestre

Caixa Laitena aumentó su beneficio neto un 18,4% en el primer trimestre del año, gracias a la aportación positiva de todos los márgenes, informó hoy la entidad financiera a través de un comunicado.

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El margen de intermediación creció un 14,17% hasta marzo de 2008, por el efecto de la evolución de los tipos y los rendimientos de la cartera, así como por el "buen comportamiento" de la balanza de ingresos y costes financieros", según la caja de ahorros catalana.

Asimismo, el margen de explotación avanzó un 11,2% una vez deducidos los costes generales, y el ordinario se incrementó un 8,7% como reflejo del menor volumen de actividad de las operaciones crediticias.

La entidad financiera destacó los niveles de liquidez "holgados" de la caja de ahorros y subrayó que continúa velando por el equilibrio de las masas patrimioniales y las fuentes de financiación en una posición "solvente".

Caixa Laietana, que abrió recientemente una oficina en Sabadell (Barcelona) y otra en Pugicerdà (Girona), cuenta con un total de 277 establecimientos operativos. En 2007, la entidad obtuvo unos beneficios de 34 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky