TERRASSA (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, se ha mostrado confiado en que se alcance un buen acuerdo en Catalunya Banc, después de detectar "ciertos movimientos" por parte de la dirección de la entidad y del FROB en las negociaciones sobre el ERE, con el que el banco nacionalizado planea despedir a 2.395 trabajadores y reducir sueldos, entre otras medidas.
"Hay algunas mejoras que se están poniendo encima de la mesa. Esperamos que en los próximos días de negociación se pueda lograr un buen acuerdo", ha afirmado este viernes en Terrassa (Barcelona) en declaraciones a los medios tras visitar el centro tecnológico Leitat.
A pesar de la confianza mostrada por el consejero, también ha admitido que hay "impedimentos legales" para conseguir las mismas condiciones que en otras entidades nacionalizadas, como Bankia o Novagalicia, una reivindicación que los sindicatos han mantenido desde el inicio de las negociaciones y que el Gobierno catalán apoya en el sentido de evitar una discriminación.
Relacionados
- Economía/Empresas.-El Gobierno catalán descarta inyectar dinero en Panrico pero le ayudará a buscar crédito para nóminas
- Economía/Energía.- El Gobierno catalán estudia acciones legales contra el proyecto Castor
- Economía/Empresas.- El Gobierno catalán ofrece apoyo "financiero y operativo" a Panrico para garantizar su viabilidad
- Economía/PGE.- El Gobierno catalán lamenta que se siga exigiendo un "gran esfuerzo de austeridad" a las autonomías
- Economía.- El Gobierno catalán agradece el "sacrificio" de los trabajadores por la competitividad de Alstom