Economía

El Gobierno catalán descarta inyectar dinero en Panrico pero le ayudará a buscar crédito para nóminas

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha descartado la posibilidad de que el Gobierno catalán inyecte dinero en Panrico para salvar su situación o para poder pagar las nóminas, pero ha ofrecido su colaboración para encontrar crédito a través de una entidad bancaria y abonar así los sueldos de los empleados "en los próximos días o semanas".

TERRASSA (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

"Es un respaldo importante que la Generalitat dé el mensaje de que creemos en el plan de viabilidad, pero nosotros no asumiremos riegos", ha afirmado este viernes en declaraciones a los medios tras una visita al centro tecnológico Leitat de Terrassa (Barcelona).

Puig ha reconocido que el plan de Panrico, que está en preconcurso de acreedores, a tres años comportará bajadas salariales y duros ajustes laborales, si bien se ha mostrado convencido de que es la mejor forma para evitar el cierre de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y salvar así el máximo número de puestos de trabajo: "Este diálogo no será fácil".

Según ha destacado, la empresa cuenta con un endeudamiento bajo, algo que le otorga cierto margen de maniobra, pero ha recordado que una compañía que ha perdido 700 millones de euros en los últimos cinco años tiene un "problema" que hace inevitables las medidas de ajuste.

Sobre la posibilidad de que Panrico dé entrada a un inversor privado, ha dicho que cree que es un tema que "está orientado" por parte de los propietarios de la compañía, y para los cuales el Ejecutivo catalán ofrecerá su colaboración.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky