Economía

Economía/Laboral.- Sebastián admite que es un "mal dato", pero confía en salir del "bache" a partir del 2009

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, señaló hoy que las cifras del paro de abril, que reflejan un aumento del desempleo de 37.542 personas, suponen "un mal dato" que se prolongará a "corto plazo" por la evolución del sector de la construcción, pero expresó su confianza en que el mercado laboral va a salir del "bache" a partir del 2009.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio sobre microcréditos con la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, y el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, Sebastián destacó las "buenas noticias" por el lado de la contratación indefinida.

"Por cada nuevo parado hay cinco contratos indefinidos", indicó el ministro, quien admitió que abril es un mes en el que no suele aumentar el paro, pero justificó este incremento "en parte" porque la población activa está aumentando y por la evolución del sector de la construcción.

A su juicio, "es lógico" que a "corto plazo" aumente el paro, pero reiteró que confía en que a partir del año próximo la tendencia empiece a recuperarse. "Con las medidas que ya hay en marcha y las que pongamos estamos plenamente convencidos de que en el año 2009 saldremos del bache", aseveró Sebastián.

En este sentido, admitió que en estos momentos la industria "no puede absorber todo" el crecimiento del desempleo, pero sí lo está haciendo ya con una parte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky