MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha defendido este viernes las decisiones adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) para apoyar la recuperación y contener la crisis, y ha esperado que mantenga los tipos de interés en niveles bajos de forma que no se frene la incipiente recuperación.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, LINDE (LIN.XE)ha afirmado que el BCE lo ha hecho "bastante bien" en la lucha contra la crisis económica de la eurozona, y ha valorado particularmente la 'Forward Guidance', que avanza la orientación sobre el comportamiento futuro de los tipos.
"Se ha insistido en que habrá tipos de interés muy bajos por mucho tiempo, y creo que eso es muy positivo para estimular la recuperación y que no sea el precio del dinero lo que contenga la recuperación", ha dicho, deseando que se mantenga esta línea de actuación.
DECISIONES "IMPORTANTES".
Además, ha recordado que el BCE ha tomado decisiones "importantes" tanto en políticas convencionales para suministrar liquidez "a precios cada vez más bajos" como en aspectos extraordinarios.
Por eso, no cree "justo" achacar al BCE una "política pasiva o una inacción porque no es cierto". "Los hechos dicen lo contrario: el BCE ha hecho mucho para contener la crisis, pero es el banco central de 17 países soberanos y eso introduce unas restricciones, unos desequilibrios y dificultades políticas y económicas que no se dan en otros bancos centrales", ha señalado.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Linde insta a las fuerzas políticas a reformar el sistema de pensiones con acuerdo
- Linde dice que los efectos de la reforma laboral serán "positivos" y se apreciarán cuando la economía mejore
- Economía.- Linde dice que los efectos de la reforma laboral serán "positivos" y se apreciarán cuando la economía mejore
- Economía.- Linde espera que se cumpla el déficit este año, pero alerta de la necesidad de nuevos ajustes en el futuro
- Economía/Finanzas.- Hoy concluye el plazo para que los bancos informen a Linde del impacto de sus créditos refinanciados