Afirma que "hay mucha gente" que ha recibido indeminzación en los últimos años al dejar sus cargos públicos
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente economico del Gobierno, Pedro Solbes, rehusó hoy valorar la decisión del ex jefe de la Oficina Economica del Presidente del Gobierno, David Taguas, de aceptar el cargo de presidente de la patronal de las grandes constructoras (Seopán) aludiendo que es una "decision personal", si bien recordó que esta nueva ocupacion debe cumplir con la normativa relativa a incompatibilidades de cargos.
"Es una decisión personal que el señor Taguas tiene que tomar de acuerdo con la normativa legal existente; por tanto, hay ciertas normas que tiene que cumplir", señaló durante una conferencia de prensa en el marco de la 41 Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD).
Asimismo, Solbes, que aseguró haber conocido este nombramiento "cuando se dio a conocer de forma general" y no antes, no quiso entrar en si Taguas debería renunciar por principios éticos a la indemnización que le corresponde por haber desempeñado una actividad pública y que no le impediría percibir también una remuneración en el sector privado.
Lo que si precisó es que el caso de Taguas no ha sido el primero. "Hay mucha gente que ha recibido esa indeminzación en los últimos años, y seguramente con salarios equivalentes al que pueda tener Taguas en Seopán", precisó en una implicita alusion al que fuera ministro del Economía durante el Gobierno del PP, Rodrigo Rato.
Por último, respecto a la reciente marcha de otros politicos al sector publico, como el caso del 'popular' Eduardo Zaplana, Solbes señaló que no responde a una tendencia generalizada por la diferencia salarial entre el sector público y el privado, sino que tiene que ver "con las expectativas de la gente". "En la hoja de la historia muchas otros han vuelto a sus actividades personales y en algunos casos incluso con ciertas dificultades", concluyó.