El PSOE ha registrado una solicitud de comparecencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ante la comisión del ramo del Congreso para que explique la situación del almacenamiento de gas Castor, después de los movimientos sísmicos que se han registrado en la zona en los últimos quince días.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los socialistas quieren que el ministro dé cuenta de las medidas que se han tomado desde su ministerio ante los microseísmos y también que explique en qué situación se encuentra el almacenamiento subterráneo de gas.
El propio Soria ha reconocido que el origen de esos movimientos de tierra en el norte de Castellón "podría estar" relacionados con la inyección de gas en el almacén del proyecto Castor aunque ha matizado que aún no hay constancia científica que pueda determinarlo y ha recordado que los trabajos se hayan paralizados desde el pasado jueves hasta que no se tengan más datos.
Relacionados
- Economía.- El PSOE pide que Soria explique en el Congreso la situación del almacenamiento de gas Castor
- El PP rechaza que la Casa del Rey explique su presupuesto en el Congreso
- El PSOE pide que Soria explique en el Congreso el Plan del Carbón 2013-18
- Economía/Energía.- El PSOE pide que Soria explique en el Congreso el Plan del Carbón 2013-18
- El PP rechaza que Rajoy explique en el Congreso un posible apoyo al ataque en Siria