
Alcalá de Henares, 3 oct (EFE).- El paro en los municipios del este de Madrid siguió aumentando en septiembre por encima de la media regional, situada el pasado mes en el 0,70%.
Las listas del desempleo registraron un incremento del 0,95% en Alcalá de Henares, lo que eleva a 20.717 el número de personas sin trabajo en la localidad.
En Torrejón de Ardoz, el repunte del paro fue del 2,42% (13.912 desempleados), mientras que Coslada registró un aumento del 0,97% (7.714) y San Fernando de Henares del 0,23% (3.860).
La variación del desempleo en el último año en los grandes municipios del Corredor del Henares registra también un crecimiento superior al de la media regional del 2,10%.
Así, la cifra de parados registrados en septiembre en San Fernando de Henares es un 3,71% superior que en el mismo periodo del año anterior, un 3,04% en Torrejón de Ardoz, un 2,35% en Coslada y un 0,77% en Alcalá de Henares.
Por sectores, el paro en la comarca se concentra en mayor medida en los servicios, seguido de la construcción, la industria y la agricultura.
El perfil más común de los parados registrados en las listas del desempleo es el de un varón o mujer con una edad comprendida entre los 25 y 44 años.
No obstante, el colectivo de los parados mayores de 45 años, bien sean hombres o mujeres, sigue aumentando con fuerza, llegando a superar en municipios como Coslada el número de desempleados con una edad inferior.