Marbella (Málaga), 3 ago (EFECOM).- UGT mantiene reuniones con la gestora del Ayuntamiento de Marbella para intentar evitar el cierre de los dos hoteles Guadalpín de la localidad debido a la repercusión que puede tener en el sector hotelero de la Costa del Sol.
UGT se reunió con la empresa hotelera -que según la gestora carece de licencia de primera apertura- para verificar este hecho y obtuvo como respuesta que dicha compañía "está en disposición de presentar toda la documentación necesaria para verificar que estos dos establecimientos cumplen la legalidad", informó hoy en un comunicado el sindicato.
Además, responsables de UGT están manteniendo asambleas con los trabajadores del Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús para informales de las gestiones que se están llevando a cabo para evitar el cierre.
En el caso de que se produzca la clausura de los dos establecimientos, tanto UGT como los trabajadores afectados "darán una respuesta para evitar cualquier pérdida de puestos de trabajo", añade la nota.
En su opinión, sería un "grave error" que la gestora de Marbella tome una decisión "de ese calibre" en plena temporada turística tanto por la pérdida de puestos de trabajos y movilizaciones que se llevarían a cabo, como por el perjuicio que se crearía a los clientes de ambos hoteles "teniendo en cuenta que rozan el noventa por ciento de ocupación".
El sindicato informó de que mantendrá una reunión la próxima semana con el presidente de la gestora de Marbella, Diego Martín Reyes, quien mantiene una "postura conciliadora" para tratar la inquietud que tienen los trabajadores ante las noticias del posible cierre de estos dos hoteles. EFECOM
hsb-err/jrr/jla