El interés exigido a los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios de deuda se relajaba hasta el 4,2% a media sesión, lo que permitía reducir la prima de riesgo respecto a la deuda alemana hasta los 240,8 puntos básicos, sorteando así el impacto de la crisis política italiana, que este lunes volvió a sembrar la incertidumbre en los mercados.
LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)
En concreto, el diferencial entre la deuda española a diez años y la alemana se estrechaba hasta los 240,8 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,214%, tras haber iniciado la sesión en 253,20 enteros y un interés del 4,302%.
En el caso de la deuda italiana, la prima de riesgo también se relajaba hasta los 272,50 puntos básicos, frente a los 281,40 del comienzo de la sesión, con una rentabilidad del 4,533%.
De este modo, el diferencial favorable a los bonos españoles respecto a los italianos se mantiene en torno a los treinta puntos básicos.
La crisis de Gobierno en Italia, abierta con la dimisión de los ministros del partido de Berlusconi, disparó el lunes el coste de la deuda italiana hasta el 4,74%, con un diferencial superior a los 300 puntos básicos, mientras que la prima de riesgo española se vio arrastrada hasta los 270 puntos básicos con una rentabilidad del 4,45%.