Economía

(avance) el gobierno sacará otros 6.148 millones del fondo de reserva de las pensiones

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Gobierno prevé que hasta final de año tendrá que retirar otros 6.148 millones de euros del Fondo de Reserva, según avanzó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, este martes en el Congreso.

En su comparecencia en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, la ministra apuntó que cuando acabe este ejercicio el Ejecutivo habrá retirado en los dos últimos años unos 23.600 millones de euros de la 'hucha' de las pensiones, de los que 4.980 millones corresponden al fondo de prevención y 18.651 millones al Fondo de Reserva.

Esta situación se explica por el déficit que arrastra el sistema y que el Gobierno prevé que siga produciéndose hasta el año 2016. Hasta ese año, el déficit acumulado de la Seguridad Social habrá alcanzado los 36.500 millones de euros.

Ante esta situación, la ministra, que presentó a los diputados la propuesta del Gobierno para el establecimiento del factor de sostenibilidad y el nuevo índice de revalorización, advirtió que el hecho de que el sistema de pensiones "haya sido viable hasta ahora, no quiere decir que lo siga siendo en el futuro" y, por esta razón, es necesario "tomar medidas.

(SERVIMEDIA)

01-OCT-13

MFM

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin