Economía

Catalunya Banc eleva la indemnización por el ERE a 30 días por año trabajado

Las negociaciones entre la dirección y los sindicatos de Catalunya Banc por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) siguen bloqueadas, a pesar de que la empresa ha elevado hoy la indemnización para los afectados a 30 días por año trabajado, con un máximo de 20 mensualidades.

Representantes del banco y de los trabajadores han mantenido hoy una nueva reunión en la que ha quedado patente el distanciamiento entre las partes, cuando ya sólo faltan nueve días para que finalice el período legal de negociación del ERE para 2.395 empleados.

Ante esta situación, los sindicatos no descartan convocar una huelga indefinida, según han explicado a Efe.

Y es que, pese a la mejora de las indemnizaciones, que hasta ahora eran de 27 días por año con un tope de 18 mensualidades, la dirección se niega a establecer prejubilaciones para los mayores de 50 años, como exigen los sindicatos.

La responsable de CCOO en Catalunya Banc, Montse Delgado, ha asegurado a Efe que la situación de las negociaciones es de "bloqueo total" y que la empresa no muestra voluntad de llegar a un acuerdo que, hoy por hoy, ve imposible de alcanzar.

"No puede ser que a la plantilla de CatalunyaCaixa no se nos faciliten las mismas condiciones que el FROB dio a otros trabajadores de nacionalizadas", ha señalado Delgado, que ha tachado de "discriminatorio, injusto, doloroso e inútil" el plan de ajuste de la entidad, que está pendiente de venta.

La secretaria general de UGT en el banco, Susagna Muns, también ve a la empresa "cerrada en banda" y sin intención de llegar a acuerdos.

Para mañana hay convocada la segunda jornada de huelga en Catalunya Banc, que hoy ha tenido un seguimiento masivo y ha supuesto el cierre de gran parte de las oficinas.

Según Muns, los sindicatos SEC, CCOO, UGT y CSICA se reunirán mañana para valorar la posibilidad de convocar una huelga indefinida como última medida de presión para lograr una mejora real de las condiciones de salida de los afectados por el ERE.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin